« Home 

Thursday, February 02, 2006 

Matado por la letra

Los candidatos al doctorado debemos cumplir con una lista de lecturas, pero cumplir supone el dominio del sueño y el tiempo.

La causa primera de este weblog es mi lucha contra el insomnio. Quiero entender entonces que la lectura es una práctica contra el olvido.

Me propongo comentar por lo menos dos libros por semana, basándome en la lista de lecturas obligatorias para mi candidatura al doctorado en español. Con muy pocas excepciones, abordaré algunas lecturas no canónicas.

La escritura y la lectura hallan sus fundamentos en una postura ética. Por tanto, leer correctamente no es solamente una exigencia profesional, sino también un compromiso moral.

Entonces regresaste al blog hoy?, o sólo es un destello momentáneo. Si es así, bienvenido Daniel. Modifiqué hace unos días las direcciones anteriores en mi renovado blog, y allí sigues.
Pensaba que no hay nada como la buena lectura y aquellas otras que permiten evocar metódicamente la subjetividad, halagándola o alarmándola, a veces.
Lo que siempre me importa, en el caso de las letras que te he leído es el grado de elaboración de tus propias lecturas. No sé si sea un espejismo hablar o tildar de correcta o bien realizada una lectura. Aspiramos todos a eso, ¿verdad?. No sé si lo logramos alguna vez. Pero en fin, lo que importa es reconstruir o evocar los niveles éticos de una narración como tú dices. Te sigo leyendo, aunque hay posts que prefiero leer en silencio, sin necesidad de comentar, por ahora.
Saludos.
Vanessa

Post a Comment

About me

  • I'm Daniel Salas
  • From Boulder, Colorado, United States
  • Ph. D. Universidad de Colorado en Boulder. Thomas E. Devaney Fellow. Editor de Reseñas de "Dissidences", Hispanic Journal of Theory and Criticism. Visiting Assitant Professor, Colby College.
My profile

Web This Blog

Previous posts

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    make money online blogger templates

Matado por la Letra is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
First Aid and Health Information at Medical Health